*

Programa Útiles Escolares 2020: Conoce el beneficio y si te corresponde

Es para todos los establecimientos públicos y adheridos a gratuidad

Se aproxima marzo, mes donde se multiplican los gastos sobre todo en materia escolar. Es por eso que al comienzo del año escolar, más de 2,6 millones de estudiantes de educación parvularia, básica, media y adulta obtendrán su set de útiles escolares gratuitos otorgados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Bevas (Junaeb).

El proceso de distribución contempla que la totalidad de los sets esté entregado y disponible en todos los establecimientos educacionales a más tardar el 31 de marzo de 2020.

Serán en total 2.190.032 sets que estarán compuestos por cuadernos, lápices, blocks de dibujo, témperas y calculadoras científicas para alumnos de octavo básico, entre otros materiales. Este programa educacional representó una inversión de $9.503.496.409, inyectando un 5% más que el proceso anterior.

Este programa consiste en la disposición de útiles escolares, diferenciado por niveles; educación pre básica (set colectivo 12 alumnos), básica primer ciclo (set individual para 1° a 5° año básico), básica segundo ciclo (set individual de 6° a 8° año básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio) y enseñanza adulto.

La asignación del beneficio se encuentra focalizada a aquellos establecimientos públicos y adheridos a gratuidad. Por otro lado, el programa no cuenta con un sistema de postulación, por lo que si el establecimiento del alumno es beneficiario, el estudiante tendrá su set de útiles escolares de manera automática.

Para más información, te invitamos a revisar el siguiente link.

 

Comenta esta nota