*

Evalúan adelantar la apertura del Nuevo Hospital Félix Bulenes por posible llegada de Coronavirus

Tendrá 530 camas para poder satisfacer las necesidades de hospitalización

Ante una inminente llegada de coronavirus al país, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que una de las medidas para atender a pacientes, sería adelantar la apertura del nuevo Hospital Félix Bulnes.

“Hemos implementado dentro de otras cosas, la posibilidad de poner en marcha el nuevo Hospital Félix Bulnes en sus 530 camas, para poder satisfacer las necesidades de hospitalización que pudiesen requerirse en caso que este virus llegue al país”, señaló la autoridad.

También explicó que otras medidas son fortalecer con recursos humanos en cada uno de los establecimientos y la adquisición de insumos como mascarillas, delantales y protectores faciales, los cuales serían distribuidos en menos de 24 horas en caso de ser necesario.

Zúñiga Además hizo un llamado a la calma debido al desarrollo que ha tenido el virus referente a la letalidad, pero que deben estar los suministros y cuidados necesarios en caso de que presenten casos en Chile, "debemos mantener la calma, porque la letalidad de este virus ha demostrado que ha ido a la baja a medida que se van conociendo los nuevos casos, sin embargo, nuestra red debe prepararse".

Por otro lado, la seremi de Salud Metropolitano, Rosa Oyarce, llegó hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, para poner en práctica los protocolos en caso de recibir caso sospechoso de coronavirus.

 

Comenta esta nota