*

Alejandro Sanz, Rosalía y Marc Anthony triunfaron en los Premios Grammy

Fueron lo más destacado del mundo latino

La noche de este domingo en Los Angeles se vivió la ceremonia número 62 de los Premios Grammy, el máximo reconocimiento de la industria musical.

Allí, la gran ganadora fue la joven cantante estadounidense Billie Eillish, quien a sus 19 años ganó los premios más importantes de la ceremonia, incluidos: Mejor Canción del año, Mejor Grabación del año, Mejor Artista Nuevo y Mejor Disco del Año.

Sin embargo, en Candela somos energía latina y queremos contarte quiénes fueron los ganadores en las categorías latinas de la ceremonia.

Mejor Álbum de Pop Latino:

Aquí el ganador fue Alejandro Sanz quien con su disco “#El Disco” derrotó a Luis Fonsi, Maluma, Sebastián Yatra y Ricardo Montaner. Así, el español obtuvo su cuarto Grammy, a los que suma otros 24 Grammy Latino, siendo uno de los artistas más laureados en nuestro idioma.

Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo:

La vencedora fue también de nacionalidad española: Rosalía, una de las artistas del momento con su disco “El mal querer”. Ella derrotó en esta categoría a Bad Bunny, al disco conjunto, también de Bad Bunny junto a J Balvin, a la puertorriqueña Ile y al grupo de mujeres que hacen mariachi, Flor de Toloache.

Mejor Álbum Tropical

Aquí hubo dos ganadores: Marc Anthony con su disco “Opus” y la cantante cubana Aymée Nuviola, ellos derrotaron, entre otros, al disco “Literal”, el último de Juan Luis Guerra junto a su banda, la 440.

Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (Incluyendo tejana)

En esta categoría el triunfador fue el álbum “De ayer para siempre”, de Mariachi Los Camperos.

Comenta esta nota