*

Mujer considerada muerta despertó de un coma temporal en su funeral

El extraño caso ocurrió en India

Se trata de Malati Chougule, mujer de 55 años que durante la semana pasada sorprendió a toda su familia al abrir los ojos en el momento que estaban realizando su velorio. Más allá del asombro de sus familiares, el caso generó demandas contra el centro de salud donde había sido atendida.

El lunes pasado la mujer perdió el conocimiento, por lo que sus hijos decidieron llevarla de urgencia hasta la clínica privada Belagavi, en la ciudad homónima, para que recibiera un tratamiento adecuado. En el lugar el equipo intentó reanimarla toda la mañana de ese día, pero luego de unas horas la declararon muerta.

Con la mala noticia, sus hijos decidieron retirar el cuerpo, pagar por los servicios médicos, y llevarla hasta su pueblo natal, Karnataka, para realizar el velorio respectivo y el posterior funeral en la misma casa. Mientras pasaba el día, el lugar se iba llenando de familiares y amigos cercanos, fue en ese punto cuando la mujer abrió los ojos y reaccionó, aparentemente, luego de haber estado en un coma temporal durante todo ese tiempo.

Los miembros de la familia realizarán acciones legales contra la clínica Belagavi, acusando al equipo médico por “trato negligente”. Así que todo quedará en manos de los tribunales.

Si te preguntabas por la protagonista de la historia, ella se encuentra en su casa recibiendo cuidados por parte de su familia.

Comenta esta nota