*

[VIDEO] ¿Película imperdible?: Te presentamos "Parasite"

Revisa cuándo llegará a los cines chilenos

"Parasite" ha sido esperada bastante tiempo por los cinéfilos nacionales y para su sorpresa, la cinta ya tiene fecha de estreno en una de las grandes cadenas de cine en el país, por lo que tendremos la opción de verla en su máxima resolución dentro de poco.

Cuenta la historia de la familia Kim, donde padre, madre, hijo e hija viven en un departamento pequeño en Corea del Sur. El calor, la lluvia y el día a día de la ciudad hacen que sea un lugar poco habitable. La familia subsiste a través de trabajos irregulares y aprovecha cualquier servicio gratuito que se les aparezca. 

A pesar de los problemas, al hijo se le presenta la oportunidad de trabajar como profesor particular en una casa donde gozan de todos los privilegios de un país desarrollado. Es ahí donde el joven ve esa ocasión como la única forma de escapar de la pobreza y comienza a idear un plan para que toda su familia trabaje en la casa. ¿Ya vas relacionando la historia con el nombre de la película?

Dirigida por el destacado director coreano Bong Joon-ho, "Parasite" es una gran apuesta para ganarse un Oscar este año ya que recientemente se ganó el premio a la mejor película en idioma extranjero en los Globos de Oro y se quedó con el máximo galardón del certamen Cannes, "La Palma de Oro".

A través de redes sociales, Cinemark anunció que la película tiene fecha de estreno en sus salas chilenas para el próximo 6 de febrero.


Comenta esta nota