*

Piñera anunció bono de 100 mil pesos para las familias más vulnerables del país

Llegaría a cerca de 6 millones de chilenos

Este martes el Presidente Sebastián Piñera, se refirió a la agenda de recuperación económica y protección del empleo por US$5.500 millones, para apoyar a las pymes y a crear cien mil nuevos trabajos para 2020. En ese marco, anunció que enviará un proyecto de ley para la entrega de un bono para familias vulnerables.

El Mandatario, señaló: "Quiero anunciar hoy, que vamos a enviar un proyecto de ley al congreso que permite otorgar un bono, que en promedio va a ser de cien mil pesos por familia, a 1 millón 336 mil familias chilenas, es decir, va a llegar a cerca de 6 millones de chilenos”.

Además explicó, que se trata de “un bono, que va a permitir un alivio, una ayuda. Yo sé que los bonos no resuelven todos los problemas, pero también sé que significa un alivio, una ayuda, en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan".

De acuerdo al ministro de Economía, Lucas Palacios, el bono se pretende entregarlo en este mes de diciembre, por lo cual hizo un llamado al Congreso para que la iniciativa se apruebe “a a la brevedad”.

En total, la iniciativa contempla una inversión de US$185 millones, dinero que “nuestras finanzas de este año nos permiten entregarlo”, afirmó.

Es un bono muy sustantivo, porque apunta a un 25% de los hogares de nuestro país”, agregó Palacios.

 

 

Comenta esta nota