*

Encuesta Cadem: Aprobación de Piñera cae al 10%

En tanto, dos de cada tres chilenos siguen apoyando las manifestaciones

Los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem arrojaron una nueva caída en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, en el contexto de las movilizaciones sociales que afectan al país hace desde el pasado 18 de octubre.


Aprobación de Piñera y ministros

Según la encuesta, el Mandatario alcanzó una aprobación de sólo un 10% y un 82% de desaprobación. Además, la conducción del Gobierno por parte del jefe de Estado cayó de un un 25% a un 13%.

En tanto, el equipo de ministros obtuvo cifras similares, ya que la aprobación del Gabinete fue de un 12% y un 83% de desaprobación. En cuanto a los desempempeños indiciduales, Karla Rubilar se ubica como la mejor evaluada con un 45% de aprobación, seguida por Ignacio Briones con un 41%. Por otro lado, Jaime Mañalich se ubica como el peor evaluado con un 11% de aprobación.

Movilizaciones sociales 

En cuanto a las movilizaciones sociales, un 67% está de acuerdo en que las marchas continúen, aunque en ese contexto, un 58% cree que Carabineros ha hecho un uso excesivo de la fuerza y que ha habido abuso de poder en el control del orden público.

Además, acerca de la forma de manifestaciones, un 89% está de acuerdo con los caceroleos, un 64% con las funas a políticos, un 58% con paros y huelgas del sector público y un 44% con las protestas en los malls.

En otro aspecto, un 72% está de acuerdo en que se tenga mano dura contra quienes inciten o apliquen la violencia durante las manifestaciones y un 59% cree que militares deben proteger infraestructura crítica. También un 41% aprueba que frente a los hechos de violencia se vuelva a declarar estado de emergencia y un 37% está de acuerdo con que carabineros tiene las herramientas suficientes para controlar el orden público.

Revisa acá la encuesta completa.

Comenta esta nota