*

Hermoso gesto: Compañeros de Gustavo Gatica aprenderán braille para apoyarlo

El joven perdió la visión de sus dos ojos

Uno de los casos que más ha impactado a la ciudadanía, en medio de las movilizaciones de las últimas semanas, es el de Gustavo Gatica, estudiante de Sicología en la Universidad Humanismo Cristiano, quien perdió la visión de ambos ojos tras ser impactado por perdigones disparados por Carabineros.

Apoyo de la universidad y de sus compañeros

En ese contexto, compañeros del joven anunciaron que están dispuesto a aprender braille para trabajar en grupo con él y que pueda finalizar la carrera.

Así lo explicó el rector de la casa de estudios, Álvaro Ramis, quien afirmó a La Cuarta que le prestarán todo el apoyo para que el estudiante de tercer año “se pueda titular efectivamente como sicólogo, según su deseo”.

Además, agregó que Gustavo “tiene toda la voluntad de ser sicólogo, sus compañeros están preparándose para recibirlo, con ganas de aprender braille y de capacitarse para trabajar en grupo con él. Es, sin duda, el aspecto positivo de esta posibilidad que tenemos de acompañarlo y estar con él”.

"Nos ha afectado a todos"

En tanto Isca Leyton, directora de justicia social, igualdad e inclusión de la universidad, indicó que “lo que le pasó a Gustavo nos ha afectado a todos y el daño que le hicieron fue terrible. Por ello, nació el interés de sus propios compañeros de aprender braille y la institución quiere aportar y apoyar en eso".

De hecho, sostiene reuniones con la escuela de Sicología con el fin de coordinar las distintas acciones para cuando se reintegre el próximo año”.

La municipalidad de Peñalolén, donde Gustavo realizaba su práctica, adelantó que se le brindarán todas las facilidades para que retome esta etapa de la carrera.

Comenta esta nota