*

Encuesta Activa Research: Piñera no llega al 10 por ciento de respaldo ciudadano

El cambio de la Constitución es apoyado por el 82,3 de la población

Activa Research lanzó un especial de Pulso Ciudadano, encuesta que arrojó nuevos antecedentes con respecto a la evaluación del Presidente de la República Sebastián Piñera y al proceso constituyente.

Aprobación de Piñera

Según la encuesta, el Mandatario obtuvo una aprobación de 9,6%, mientras que la desaprobación alcanzó el 85%. En ese mismo sentido, un 71,6% considera que el desempeño del Presidente Sebastián Piñera ha sido malo o muy malo.

Proceso Constituyente

Según los resultados entregados, un 65,6% está de acuerdo o muy de acuerdo en que el cambio de Constitución ayudará a superar la crisis.

Por otro lado, un 82,3% de los encuestados está de acuerdo con cambiar la actual Constitución. Asimismo, un 57,5% está de acuerdo o muy de acuerdo con el “Acuerdo con la Paz Social y nueva Constitución”.

Plebiscito

Además, un 64,8% está de acuerdo o muy de acuerdo con el plebiscito de entrada de abril de 2020 y un 81,2% está de acuerdo o muy de acuerdo con que la nueva Constitución sea sometida a un plebiscito de salida con votación obligatoria.

Un 81,1% señaló que votaría por la opción ‘sí’, de cambiar la Constitución Política y, de ellos, un 63,5%, votaría por la Convención Constitucional y un 24,4% por la Convención Mixta Constitucional.

Evaluación de instituciones

Un 94,4% considera que el desempeño de Bomberos durante la crisis ha sido bueno o muy bueno, seguido por la Policía de Investigaciones con un 29% y el Instituto Nacional de Derechos Humanos con un 26%.

Los peores evaluados fueron Carabineros, con un 54,4% que considera que su desempeño ha sido malo o muy malo.

Revisa los resultados completos acá.

 

Comenta esta nota