*

Superó a los partidos de la Selección y al Festival de Viña: Discurso de Piñera ha sido lo más visto del año

Más de 66 puntos de rating

Desde que estalló el conflicto social en nuestro país, el pasado viernes 18 de octubre, han sido pocas las veces en que Sebastián Piñera se ha dirigido al país. Y la de anoche era sin dudas, por el contexto, una de las más esperadas.

Tras una jornada de paro nacional y diversas manifestaciones tanto pacíficas como violentas, se esperaba un discurso relevante. En redes sociales se especulaba desde volver a sacar a los militares a la calle hasta dar pie a una asamblea constituyente. Finalmente, el Presidente anunció tres grandes acuerdos. Menos de 10 minutos que bastaron a la transmisión para marcar números inéditos en sintonía.

Según datos de los cuatro canales que transmitieron en directo (Mega, Chilevisión, TVN y Canal 13), el discurso promedio 66,8 puntos de rating, siendo con diferencia, lo más visto del año.

Como ejemplo, lo más visto en Viña fue Jorge Alís, quien promedió 49,5 y el partido más visto de La Roja en Copa América fue contra Uruguay, donde promedió 47,2 puntos.

El hecho sin dudas da cuenta de la transversalidad e importancia que ha generado en todo el país nuestra actual situación, aún sin visos de pronta solución.

Comenta esta nota