*

¿En cuánto tiempo volverá a llegar el Metro a Puente Alto?

Por ahora, la línea 4 solo opera hasta Quilín

Tras la gran cantidad de disturbios y daños en sus infraestructuras, algunas estaciones de la Línea 4 debieron ser clausuradas. Por su parte, el Gerente de División de Proyecto de Metro, Felipe Bravo anunció que podría abrirse otro tramo para antes de fin de año.

Luego de que la Línea 4 se mantuviera cerrada por algunos días, autoridades del Metro decidieron abrir el tramo entre las estaciones Quilín y Tobalaba, lo que facilitó el viaje de miles de santiaguinos que suelen movilizarse por esos sectores.

Sin embargo, el tramo desde Las Torres a Plaza de Puente Alto, que todavía se mantiene cerrado por seguridad, se encontraría disponible recién para antes de fin de año, con solo algunas estaciones operativas para los usuarios del sector suroriente de la capital.

¿Qué dijeron desde Metro?

"Sabemos que hay estaciones que su reparación nos va a costar meses. Por lo tanto, lo que estamos haciendo es precisamente permitir y habilitar los sistemas de manera tal que, de alguna manera, lograr operar lo antes posible, ojalá antes de fin de año en algún tramo adicional", señaló el Gerente de Metro, Felipe Bravo.

Además, por la incertidumbre de la apertura del nuevo tramo de la Línea 4, Bravo señaló: "No podemos operar una línea si no estan dadas todas las condiciones de seguridad que se tienen. En eso estamos trabajando, es por eso que estamos habilitando rápidamente los sistemas y la energía".

Cabe destacar que en Línea 4 se encuentran algunas de las estaciones más dañadas de toda la red, como Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes y Protectora de la Infancia, todas las cuales tienen todavía varios meses por delante antes de volver a estar disponibles.

Comenta esta nota