*

¿Se realizará este año la Teletón?

Aún es incierto.

La semana pasada, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que Chile no sería sede de la APEC ni de la COP 25, dos foros internacionales, de economía y cambio climático respectivamente y donde recibiría a varios líderes mundiales.

Este lunes también se confirmó que Santiago, pese a los esfuerzos de Ministerio del Deporte, no recibirá la final de la Copa Libertadores. Y la compleja situación del país también tiene en jaque a otro evento masivo e importante: La Teletón 2019, programada hasta ahora para el 29 y 30 de noviembre.

Aunque desde la fundación continúan trabajando para llevarlo a cabo, según La Tercera, organizadores y ejecutivos de estaciones televisivas ya han sostenido reuniones para evaluar una posible postergación de la Teletón. Como alternativa se baraja postergar todo para abril del próximo año.

El actual clima del país, los retrasos en múltiples spots de las marcas auspiciantes y la inseguridad de realizar la tradicional gira/caravana por el norte y sur del país tienen al evento por ahora, en veremos.

Otra posibilidad que se está evaluando es que se lleve a cabo una versión más acotada, con un cierre en un recinto de menor capacidad que el Estadio Nacional.

Según Cooperativa, este mismo miércoles habría una reunión decisiva del directorio de la fundación para decidir los pasos a seguir.

Comenta esta nota