*

Presidente confirma que Chile no recibirá ni la APEC ni la COP 25

Por la actual situación del país

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que Chile no organizará el foro APEC ni la cumbre COP25 que se iban a realizar en los respectivos meses de noviembre y diciembre.

El Mandatario justificó la decisión en el momento que vive el país por protestas y manifestaciones, además de dedicar sus esfuerzos en impulsar su agenda social.

"Nuestro Gobierno, y con profundo dolor, porque este es un dolor para Chile, ha resuelto no realizar la cumbre de APEC, que estaba programada para el mes de noviembre, ni tampoco la cumbre de la COP, programada para el mes de noviembre de diciembre. Sentimos y lamentamos profundamente, los problemas y los inconvenientes que esta decisión va a significar, pero como Presidente debo poner los intereses de los chilenos primeros en la fila", dijo.

"Esta ha sido una decisión muy difícil, una decisión que nos causa mucho dolor, porque entendemos la importancia de estas cumbres para Chile y para el mundo (...) Un presidente siempre debe poner el interés de sus compatriotas por encima de cualquier otra consideración".

Comenta esta nota