*

Arturo Vidal: Si estuviera en Chile, saldría a marchar

"El Rey" se cuadró con las demandas ciudadanas

La situación de crisis social en Chile no ha dejado a dejado a nadie ajeno, incluyendo personalidades reconocidas en el país como músicos, actores e incluso, deportistas. Uno de ellos es Arturo Vidal, quien desde España se refirió a la situación actual por la que atraviesa la nación.

El jugador de Barcelona, manifestó lo difícil que ha sido para él ver los hechos a distancia, "a la gente, con las protestas, pero llegó el momento de que mis compatriotas tengan los derechos que se merecen. He visto las marchas: fue muy lindo ver más de un millón 200 mil personas manifestándose; es algo que dice que el país se aburrió y necesita cambios urgentes".

Durante su entrevista con El Mercurio, Vidal fue enfático en sostener que la sociedad chilena "necesita todo", y argumenta que el descotento "no es solo el alza del Metro, son muchas cosas que la gente no puede soportar".

"Si hubiese estado en Chile me hubiese encantado salir a marchar, porque soy un chileno más y cuando el país se junta y pide algo, todos tienen que estar en la misma. Uno ve amigos, parientes, lo que les cuesta ir al hospital, las esperas y mucha gente que no se puede operar, porque las salas están llenas. Las pensiones bajísimas de nuestros abuelos, lo que cuesta el agua, la luz. Mucha gente no llega a fin de mes", concluyó.

Comenta esta nota