*

Más del 83 por ciento de los chilenos apoya las manifestaciones

Menos del 7 por ciento no está de acuerdo

Este jueves se conocieron los resultados de la encuesta Activa Research, la cual reveló que el 83,6% de las personas está de acuerdo y muy de acuerdo con las manifestaciones que se están desarrollando en el país.

En ese mismo sentido, indica que solo el 6,7% de la ciudadanía se encuentra en desacuerdo o muy en desacuerdo con las mismas.

Manifestaciones

Según la encuesta, el 90,5% de la gente piensa que se pueden realizar demandas sociales por medio de protestas, mientras que el 4,2% cree lo contrario.

En cuanto de hacer demandas sociales por métodos violentos o delictuales, sólo el 15,9% manifestó estar muy de acuerdo o de acuerdo, siendo un 72,5% de la población las que expresó estar en desacuerdo o muy en desacuerdo.

Finalmente, respecto a las motivaciones que han generado las protestas, el 84,1% las comparte totalmente o simplemente las comparte. El 5,4% no las comparte o no las comparte en absoluto.

Reacción del Gobierno

Un 3,4% de las personas encuestadas indicó que el Gobierno ha reaccionado rápidamente a esta crisis, mientras que el 37,4% piensa que la reacción fue lenta. El otro 58,3% sostuvo que aún no han reaccionado en dar soluciones.

Comenta esta nota