*

Embarazo ectópico tuvo con riesgo vital a actriz Rocío Toscano

Ya está fuera de peligro

Todo comenzó el martes con fuertes dolores estomacales que no cesaban y el dolor se fue transformando en insoportable. Por lo mismo, esa misma tarde, Rocío Toscano acudió a su ginecólogo.

”De inmediato nos dijo lo que estaba ocurriendo: que estaba embarazada, que estaba con un embarazo ectópico, y que estaba con hemorragia. Había que dirigirse de inmediato a un centro asistencial que tuviera pabellón para operar de urgencia, estaba con sangramientos”, contó su mánager, Mario Favero a Bío Bío.

Un embarazo ectópico es uno el que el óvulo fecundado se desarrolla fuera del útero, haciéndolo inviable.

“Cuando me comentó los síntomas que sentía, me parecieron extraños (…). Hablé con un doctor amigo que me dijo que eso podía ser algo peligroso. Fuimos de inmediato al ginecólogo que la trata, le hicieron el test de embarazo, y le dijeron que la situación era gravísima. Había que operar ahora ya”, contó Favero.

“Cuando llegamos, nos hicieron el comentario de que Rocío tenía un umbral de dolor muy alto y que lo hicimos todo justo a tiempo, porque con la pérdida de sangre que tenía, no sé si se alojó sangre en el abdomen o en el útero… Tenía un litro y medio de sangre en un lugar donde no correspondía”, agregó.

Y es que según contó el representante, de haberse retrasado el ingreso a la clínica, según los doctores, la situación de Toscano pudo haber sido mortal.

Tras la cirugía, la actriz ha evolucionado favorablemente y se espera su pronta alta de la Clínica Tabancura. “El tema no pasó a mayores, no fue septicemia, por ejemplo, no pasó nada más grave”, agradeció el mánager.

Comenta esta nota