*

Metro de Santiago extenderá su horario durante Fiestas Patrias

También habrá mayor disponibilidad de buses

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció el plan de contingencia para el transporte público en la región Metropolitana en el periodo de Fiestas Patrias.

La autoridad indicó que la medida considerará extender el horario de funcionamiento de las líneas 1, 2 y 6 del Metro de Santiago, implementar recorridos especiales en Red y habilitar frecuencias especiales para los servicio de Tren Central, específicamente, Metrotren Nos y Metrotren Rancagua.

Del martes 17 al sábado 21 de septiembre se extenderá el horario de servicio de trenes de líneas 1, 2 y 6 hasta las 00:30 horas.

El llamado de Metro es a preferir las estaciones Franklin, Rondizzoni y Toesca para ir a las fondas en Parque O’Higgins, no la estación homónima de Línea 2, con el fin de evitar aglomeraciones en dicha parada.

Asimismo, se informó que desde este viernes 13 y hasta el domingo 22 habrá un plan especial del Transantiago para mejorar la conexión con fondas y los terminales de buses. En concreto se reforzarán 18 servicios hacia las fondas a partir de las 19:00, a lo que se sumarán 11 recorridos especiales que se identificarán con la letra X.

Tren Central

Metrotren Nos: Para el día viernes 13 de septiembre el servicio aumentará la salida de trenes dobles desde las 14 horas. Además, se adelanta la operación de hora punta desde las 16 horas, lo que implica salidas cada 6 minutos, aproximadamente. Esta operación también se repetirá el día martes 17.

Metrotren Rancagua (MTR): El martes 17 de septiembre, MTR operará como día normal, ofreciendo sus salidas cada una hora en horario valle (9:00-17:59 y 21:00 a 23:59 horas), y cada media en horario punta (5:30-8:59 y 18:00 a 20:59 horas). En tanto, los días feriados (18 y 19 de septiembre), se mantendrá el servicio con operación similar a un sábado y domingo.

Comenta esta nota