*

¿Cuánto dura el arroz cocido en el refrigerador?

Y otros alimentos...

Todos, o por lo menos la mayoría de la personas, tenemos la creencia que una vez refrigerados los alimentos pueden mantenerse durante largo tiempo en nuestra despensa de manera intacta y sin sufrir descomposición alguna.

Sin embargo, los alimentos tienen un tiempo de disgregación, independientemente que estén crudos o cocidos. Es así como los especialistas en esta materia precisan que el deterioro de los mismo son de carácter físico, químico, bioquímico y microbiológico, por lo que es de suma importancia tener presente la duración de éstos en el refrigerador.

Al respecto, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos sostiene que los alimentos cocidos tienen un tiempo de durabilidad de tres a cuatro días. La instancia aclara que indudablemente la refrigeración disminuye el crecimiento bacteriano en las comidas, pero no las evita.

"Al guardar los alimentos en el refrigerador se siguen descomponiendo pero de manera más lenta", afirmó a Las Últimas Noticias Ximena Torres, directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián.

A continuación te presentamos un listados básicos de alimentos preparados con su tiempo, aproximado de duración en el refrigerador:

Huevos cocidos: Una semana

Postres a base de leche como flan, leche asada y arroz con leche: cuatro días.

Pastel de papa, de choclo, cazuelas y tortas: de tres a cuatro días

Empanadas fritas o de horno: tres días

Arroz, fideos y hamburguesas preparadas: de dos a tres días

Puré, tortilla de verduras: dos días

Carnes y pollos: de uno a dos días

Ensaladas de tomate, lechuga, pepino; o de brocoli y coliflor: un día

Comenta esta nota