*

Diputado propone declarar como feriados este lunes 16 y martes 17 de septiembre

Y así tener 9 días libres

Durante la mañana de este martes, el diputado Jorge Durán anunció que hará una propuesta para que sean declarados como días feriados el lunes 16 y martes 17 de septiembre en el marco de la celebración de Fiestas Patrias.

La iniciativa dada a conocer por el representante de Renovación Nacional, nace como respuesta a que "el país se moverá en un ambiente de feriado que se extenderá por los nueve días".

¿Por qué se tomó la iniciativa?

"Aparecerán días de vacaciones, permisos administrativos, días compensados, días sin goce de sueldo, cambios de turno, licencias médicas, enfermedades de último minuto y Home Office, entre otros", menciona Durán, por lo que propone extender las jornadas inhábiles en dos días previos a los feriados irrenunciables del 18 y 19.

"Conforme a todo lo expuesto, de cualquier forma Chile entero vivirá los efectos de un feriado XXL. Legal o de hecho. Se trata de algo que podemos calificar como un feriado psicológico, conforme a la percepción de que nada funcionará normalmente hasta la semana siguiente. Calles vacías, vías despejadas, empresas sin directivos, entre otros aspectos", concluye el diputado, argumentado que de aprobarse la medida "el efecto será el mismo".

Comenta esta nota