*

La ONU sugiere comer menos carne para combatir el cambio climático

¿Te sumas?

Este jueves la Organización de Naciones Unidas (ONU) publicó y dio a conocer en Ginebra, un informe de carácter urgente, para combatir el cambio climático. Los expertos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), hicieron un llamado a cambiar los hábitos alimenticios y modificar el cultivo de los suelos. 

Dentro de las acciones que solicitó al "corto plazo" la entidad global, fue reducir el consumo de carne, "es evidente que reducir la demanda de carne es una forma importante de disminuir el impacto medioambiental del sistema alimentario", dijo el especialista británico, Alan Dangour, comentando un informe paralelo al de la ONU.

¿Por qué la carne es una "cuestión central"?

Si bien el informe ONU denominado "El cambio climático, la desertificación, la degradación de los suelos, la gestión sostenible de las tierras, la seguridad alimentaria y los flujos de gases de efecto invernadero", no sólo versa sobre la cuestión sobre el consumo de carne, esta fue una de las razones que más llamó la atención.

De acuerdo al documento, las investigaciones científicas dan cuenta en la producción de carne mediante la ganadería intensiva, tiene un mayor impacto medioambiental que la de alimentos como los vegetales.

Recomendaciones para la alimentación

El IPCC recomendó comer cereales, verduras y frutos secos.

A su vez, otro informe realizado por la revista médica The Lancet y la ONG Fondation EAT habló de una "transformación radical": reducir a la mitad el consumo mundial de carne roja y de azúcar y multiplicar por dos la frutas, verduras y frutos secos.

Comenta esta nota