*

Este miércoles comenzó la huelga de los trabajadores de Walmart

Afectará a Central Mayorista, Acuenta, Ekono, Hiper Líder y Express de Líder.

Este miércoles comenzó legalmente la huelga de trabajadores del Sindicato Interempresa Líder (SIL) de Trabajadores de Walmart Chile tras fracasar las negociaciones con la empresa. 

Según la última votación, más del 90 por ciento de los trabajadores adhirió a la paralización. Cabe destacar que con cerca de 17 mil trabajadores, se trata de uno de los sindicatos más grandes del país.

Con esta medida se verán afectadas las sucursales de Central Mayorista, Superbodega Acuenta, Econo, Hiper Líder y Express de Líder.

"Nosotros estamos contabilizando más de 130 locales que se mantendrán cerrados y, además, más de un centenar que va a andar a media máquina, o sea, que van a abrir medio día, en la tarde o en la mañana", confirmó el presidente del sindicato, Juan Moreno, a Cooperativa. 

Parte de lo que exigían los trabajadores era un cuatro por ciento de reajuste por multifuncionalidad -a lo que la empresa ofreció solo un 3 por ciento más un bono fijo de 50 mil pesos- y el monto de la designación de transporte.

Comenta esta nota