*

Netflix eliminará escenas de personajes fumando cigarrillos

En sus producciones originales

Netflix anunció que en sus futuras producciones para menores de 13 años excluirá escenas de personajes fumando ¿La razón? Debido al gran aumento de las apariciones de tabaco en pantalla y porque esto puede influir negativamente en los jóvenes.

Un reciente informe publicado por el grupo antitabaco “Truth Initiative” señaló que las apariciones de gente fumando cigarrillo en series aumentaron cuatro veces, siendo la popular “Stranger Things” la que encabeza el listado. De su primera a su segunda temporada las imágenes de tabaco aumentaron de 182 a 262, es decir un 44 por ciento.

"El contenido se ha convertido en el nuevo comercial de tabaco", declaró Robin Koval, CEO de Truth Initiative. "Estamos viendo un resurgimiento generalizado de las imágenes de personas fumando en las pantallas, lo que está volviendo a normalizar una adicción mortal y colocando a los jóvenes directamente en la mira de la industria del tabaco".

Como una manera de enfrentar las críticas de estos grupos antitabaco, que en Estados Unidos son organizaciones tremendamente potentes y organizadas, Netflix decidió sacar de sus producciones para menores de 13 años a personajes fumando, ya sea tabaco o cigarrillos electrónicos, a menos que sea por razones de precisión historíca, esencial para la visión creativa del artista o porque defina el carácter del personaje.

Comenta esta nota