*

Ofrecía hongos y marihuana para ver el eclipse en "otra dimensión": Fue detenido por la PDI

En Coquimbo

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena, detuvieron este lunes a un sujeto que pretendía vender hongos alucinógenos y marihuana para el eclipse solar.

Según informó la PDI, el sujeto habría realizado un cultivo de hongos psilocibes en la comuna de Coquimbo, los que habría pretendido comercializar, motivado por el evento astronómico.

El detenido, de 26 años, fue puesto a disposición del juzgado de garantía para su respectivo control de detención.

Incautación de las especies

Entre las especies incautadas, se encuentran 625,7 gramos de hongos alucinógenos164,36 gramos de cannabis, cajas contenedoras de cultivo de hongos en proceso de crecimiento, balanzas digitales, placas térmicas y controladores de temperaturas y humedad.

"Los detectives, en la investigación, realizaron la incautación de hongos alucinógenos del tipo psilocibes, los cuales eran cultivados y producidos por un sujeto en su domicilio, los que estaban destinados para la venta en la región y se caracterizan por generar alucinaciones en las personas que los consumen, ven alterados sus sentidos visuales y auditivos, los que en bajas dosis no presentan mayores riesgos, pero en grandes cantidades puede provocar paros cardiorrespiratorios", señaló el subcomisario de la PDI, Salomón Ibáñez.

Comenta esta nota