*

Belén Soto contó que tuvo una relación con un hombre mayor que casi le quitó la vida

Quedó destruida emocionalmente

Luego de revelar hace algunas semanas que a los 15 años tuvo una relación abusiva con un hombre de 30 Belén Soto visitó Mucho Gusto para hablar de su libro "No te lo mereces" donde detalla pasajes de ese episodio.

La joven actriz estuvo cerca de dos años y medio en una relación oculta con el sujeto 15 años mayor. En ese entonces, él le prohibió que le contara de su pololeo a sus padres y cercanos, y "me manipuló diciendo que iba a terminar si yo le contaba a alguien (...) mi error fue ocultárselo a mi mamá".

La relación comenzó luego de que le envió un mail de madrugada luego de haberse conseguido su correo en una base dedatos de actores. Desde ahí le pidió su número de teléfono y comenzaron distintos detalles que hicieron que Belén "se enamorara" de él.

View this post on Instagram

A los 15 años, viví una relacion abusiva con un hombre que me doblaba la edad que hizo que perdiera por completo mi autoestima, confianza y seguridad. Un secreto que se lo oculte a mi familia por mucho tiempo y que me llevó a una depresión por más de 3 años, donde subí 15 kilos, pase por bulimia, adiccion al azúcar, y todas las dietas más extremas y absurdas del mundo para poder volver a quererme a mi misma. Me llene de inseguridades con mi cuerpo y mirarme al espejo paso a ser mi peor pesadilla. Me castigaba comiendome esa torta que no quería y cometí todos los errores que hoy me hacen decir, "NO TE LO MERECES" Contar mi historia y llevarla a un libro, me llevo más de 2 años, Fue un proceso de reconciliación con mi cuerpo, un proceso duro para serte sincera, confiar nuevamente en mi, en mis metas, mis deseos y el amor. Pelear por lograr esa mejor versión de mi misma y volver a mirarme al espejo y decir ¡"Me encnata como me veo"! Y la única que puede salir de eso y volver a creerse el cuento, eres tu misma. Es un relato fuerte, quizás en algunas partes triste, pero estoy segura, que somos muchas las que hemos salido adelante y que tenemos un testimonio para contar. Este 1 DE JULIO, podrán encontrar mi libro en todas las librerías del país! #CreeteElCuento #NoTeLoMereces

A post shared by B E L (@belen_soto) on

Luego comenzaron distintos episodios donde él la controlaba, disfrazando la situación. Pero Soto empezó de a poco a darse cuenta que las cosas no estaban bien.

"Me comencé a dar cuenta cuando me era infiel, pero me hacía creer que era bueno, que lo hacía porque me quería, me decía que no iba a ocurrir más", señaló, agregando además que "me hizo sentir despreciada".

Pero la situación que gatilló que Belén decidiera cortar la relación fue "cuando por última vez me fue infiel y me dio una crisis de pánico mientras iba manejando y casi pierdo la vida".

La relación abusiva llevó a la influencer a caer en una profunda depresión, además de subir 15 kilos, tener bulimina y adicción al azúcar.

"Elegí dar mi testimonio para salir de la depresión, el mensaje importante es la reconciliación con mi cuerpo (...) me pedí perdón por haberme hecho tanto daño", dijo emocionada en "Mucho Gusto".

Comenta esta nota