*

Ironías de la vida: Autor de "Una cerveza" reveló una profunda adicción al alcohol

Se trata del ex vocalista de Ráfaga, Rodrigo Tapari

Rodrigo Tapari se hizo conocido por ser el cantante por casi 15 años de Ráfaga, una de las bandas de cumbia más populares del continente.

Y él fue el autor de uno de los mayores éxitos del conjunto argentino, el clásico “Una cerveza”. Pero como la vida muchas veces toma rumbos inciertos, curiosos e irónicos, el mayor hit de Tapari se ha convertido a la vez en su peor pesadilla.

En conversación con Mirtha Legrand, el cantante reveló que sufrió por años una profunda adicción al alcohol.

"Con la típica excusa de que para poder cantar tenía que calentar la garganta me tomaba dos botellas de whisky antes de cada show", dijo en el programa argentino. "Es una ironía porque yo compongo esa canción teniendo el problema de alcohol", contó el hombre que lideró Ráfaga desde 2002 a 2017.

Para finalizar, el músico reveló que de a poco pretender “limpiar” (es decir, sacar) de su repertorio el popular tema de sus shows. Ya según él, hace un tiempo ya está limpio y no quiere entregar ese mensaje a sus seguidores.

Cabe destacar que la canción cuenta la historia de una persona que recurre a la bebida para mitigar sus penas de amor. "Porque vos se nota que no me querés y yo me dedico al alcohol", dice en su estribillo.


Comenta esta nota