*

Pancho Saavedra: "Estuvimos a segundos de morir"

Junto al "Catador" vivieron el momento más difícil en los 7 años grabando "Lugares que hablan"

Es lo más fuerte que hemos vivido en siete años de programa. La sensación de que estuvimos a segundos de morir, la desesperación de estar en el agua y no poder salir, no se la doy a nadie”.

Así describió a La Cuarta Francisco Saavedra, el traumático episodio vivido junto a David Liempi, el popular "Catador" y parte del equipo de “Lugares que hablan” en la desembocadura sur del río Biobío casi les costó la vida.

“Debimos suspender la grabación ese día y hemos andando con mucho susto. Estamos con un cuadro de estrés post traumático, porque fue súper delicado”, agregó respecto al episodio vivido hace algunas semanas.

Es verdad eso que dicen que la vida se te puede ir en un segundo, en un momento estábamos bajando por los rápidos del río Biobío y casi instantáneamente después metidos en un remolino que nos chupaba. Cada uno intentaba luchar por salvarse, pero siempre pensando en el otro. Pancho se desenvuelve mejor que yo en el agua, sabe hasta bucear, yo nada”, narró por su parte David Liempi, el “Catador” y quien quedó más afectado con la situación.

Nos costó decidir si mostrábamos las imágenes o no. En el forcejeo por la situación perdimos una cámara y cuando ví las imágenes me volvió la angustia, porque es fuerte para nosotros. Pero decidimos mostrarlo porque también sirve para tomar conciencia de que los deportes extremos siempre deben hacerse con servicios certificados. Tuvimos la fortuna que el nuestro lo era y nos brindaron la ayuda, pero aún así hay riesgos y muchas veces lo barato cuesta caro”, cerró Pancho Saavedra respecto al traumático episodio que se podrá ver este sábado por las pantallas de Canal 13.

Comenta esta nota