*

Gobierno pone urgencia a proyecto que obliga a padres a vacunar a sus hijos

Establecerá sanciones a quienes no lo hagan

Primero el diputado José Miguel Castro presentó un Proyecto de Ley y ahora fue el Gobierno quien se comprometió a poner urgencia a una iniciativa legal contra los diversos movimientos antivacunas.

El proyecto, que incluirá el uso de la fuerza pública si es necesario, pretende según su autor "darle atribuciones a las Seremis de Salud para que tengan todas las herramientas de la ley para obligar a aquellos padres que no quieran vacunar a sus hijos, por ejemplo, en el caso de los grupos antivacunas".

El legislador también propuso "que la matrícula de los establecimientos educacionales esté condicionada al plan de vacunación", es decir, que los niños que no estén vacunados, no se les permita ser matriculados en establecimientos educacionales por el riesgo que conlleva la no vacunación.

En tanto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que "cuando las coberturas de vacunación bajan, reaparecen estas enfermedades, por eso nos parece tremendamente importante este proyecto y vamos a apoyarlo y esperamos que en estos próximos 30 días esto ya esté despachado".

Según publicó El Mercurio, solamente hasta mayo, ya se registraban 4.619 niños en la campaña 2019 de la influencia, cuyos padres se habían negado a la vacunación y desde mayo de 2013 la cifra aumenta a más de 80 mil.

 

 

 

 

Comenta esta nota