*

[FOTOS] Ya es oficial: Francisco Reyes es parte del área dramática de Mega

Te dejamos 5 datos de su carrera

El área dramática de Mega, comandada por María Eugenia Rencoret, no deja de producir intensamente y es para uno de sus proyectos venideros que se ha unido a sus filas el reconocido actor Francisco Reyes.

A sus 64 años de edad, el intérprete llega a la casa telesiviva del grupo Bethia para ser protagonista de la próxima teleserie de las 20 horas, es decir, la apuesta de ficción que sucederá a Isla Paraíso dentro de los meses venideros.

Pero, ¿qué hay detrás de Francisco Reyes? ¿Cómo llegó a ser uno de los actores más importantes de la escena nacional? Eso te lo resumimos en cinco datos sobre su carrera.

1. Lleva 30 años trabajando ininterrumpidamente en televisión. Partió con un rol secundario en la miniserie Teresa de los Andes, emitida en 1989, y luego siguió con teleseries. En total ha hecho 26 telenovelas y hasta ahora había desarrollado toda su carrera en TVN.

2. Dentro de su currículum destacan protagónicos en teleseries emblemáticas de la historia de la pantalla chica local, como Trampas y Caretas (1992), Estúpido Cupido (1995), Iorana (1998), La Fiera (1999), Romané (2000), Pampa Ilusión (2001), Los Pincheira (2004) y Pobre Rico (2012), entre varias otras.

3. En 2009 debutó en las teleseries nocturnas con ¿Dónde está Elisa?, hasta ahora la producción dramática prime más exitosa que ha tenido la televisión chilena. Ahí dio vida al villano Bruno Alberti.

4. En el año 2006, en el programa Chile Elige que se hizo con motivo del Bicentenario de Chile y por medio de votación popular, fue elegido como el mejor actor chileno de televisión de todos los tiempos.

5. Tiene una destacada carrera en teatro y cine también, con decenas de proyectos en dichos formatos. En 2017 entró en la historia del cine chileno al protagonizar -junto a Daniela Vega- la cinta Una Mujer Fantástica. Ésta se llevó en 2018 el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa.

Comenta esta nota