*

¿Eres olvidadizo? Entonces eres más inteligente que la media

Tienen mejor memoria selectiva, son más observadoras y deshacen de mejor manera lo insignificante

Un estudio realizado por los investigadores Paul Frankland y Blake Richards de la Universidad de Toronto, afirmó que el objetivo de la memoria no es transmitir la información más precisa a lo largo del tiempo, sino que  optimizar la toma de decisiones inteligentes, manteniendo lo que es importante y dejando de lado lo que no lo es.

De esta manera, se concluyó que las personas más olvidadizas tienen mejor memoria selectiva, son más observadoras y deshacen de mejor manera lo insignificante, lo que los convierte en personas más inteligentes.

"Es importante que el cerebro olvide los detalles irrelevantes y se centre en las cosas que ayudarán a tomar decisiones en el mundo real", dijo Richards, miembro asociado del programa 'Aprender' en máquinas y cerebros.

Además, según los científicos, "incrementa la posibilidad de que las conexiones neuronales superpongan conocimientos nuevos sobre los ya adquiridos". Es decir, este mecanismo permite incorporar nuevas habilidades y adaptarse con mayor facilidad a situaciones inesperadas.

Comenta esta nota