*

Aerolíneas cancelaron vuelos Chile-Argentina por huelga general

Cuatro empresas no realizaron trabajos debido a la jornada de movilizaciones en el país trasandino

¿Qué pasó?

Este miércoles se realizó una nueva huelga general en Argentina convocada por la Central General de Trabajadores en protesta contra el gobierno de Mauricio Macri. Entre los servicios que no funcionarán en Buenos Aires destacan los vuelos desde y hacia Chile.

A través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez confirmó que serán cuatro las empresas que no realizarán trabajos.

Empresas afectadas

El aeropuerto anunció: “Informamos que debido a una huelga general de 24 horas en Argentina, convocada para este 29 de mayo de 2019, las aerolíneas LATAM, Sky Airline, Aerolíneas Argentinas y KLM cancelaron sus vuelos”.

La excepción

“Se exceptúa la aerolínea JetSmart la cual mantiene su operación en el aeropuerto El Palomar en Buenos Aires. Agradecemos comunicarse con su compañía aérea respectiva a la brevedad posible”, expuso la empresa en Twitter.

Huelga general

La paralización de actividades en Argentina consiste en que no funcionarán este miércoles bancos, servicios públicas, escuelas, universidades, hospitales, además de la locomoción colectiva.

Comenta esta nota