*

¿Se te cambió la hora del teléfono?

¡Aquí te contamos la razón!

Durante la madrugada de ayer una gran cantidad de usuarios preguntaron a través de redes sociales la hora oficial. Esto debido a un repentino cambio de horario en sus celulares que afectó a muchas personas. 

Más de 500 mil búsquedas en Google tuvo el cambio de hora e incluso superó al "Día de la madre" que sólo tuvo 200 mil.

¿Por qué se produjo? El desajuste principalmente ocurrió en dispositivos Android y se ocasionó por  la modificación en el cambio de horario de años anteriores, que antes se efectuaba la segunda semana de mayo.

Según Pedro Huichalaf, ex subsecretario de Telecomunicaciones, señaló que "en términos generales, hay muchos sistemas operativos que se rigen bajo los husos horarios de servidores internacionales. Entonces, establecen cambios de parches o actualizaciones que producen estos desajustes aquí".

Las redes de las operadoras, al igual que los teléfonos móviles, están conectadas en todo el mundo, por lo que el malentendido se produjo porque Chile fue la excepción a la regla al cambiar la hora el pasado 6 de abril, en vez de hacerlo en mayo

Recordemos que el Ministerio de Energía determinó, a diferencia de otros años, que el próximo cambio de hora es el próximo 7 de septiembre, fecha en que volveremos al horario de verano.

Comenta esta nota