*

Estudio reveló que los seres humanos cada día están más gordos

Las personas han aumentado alrededor de seis kilos en los últimos 30 años

¡Un estudio reveló que los seres humanos cada día estamos más gordos! La mayor investigación realizada hasta la fecha en torno al índice de masa corporal en el mundo arrojó que las personas han aumentado alrededor de seis kilos en los últimos 30 años.

Más de un millar de científicos participaron en este estudio publicado por la Revista Nature y realizado a más de 112 millones de individuos alrededor de todo el mundo, concluyendo que en promedio las personas engordaron seis kilogramos entre 1985 y el 2017, tanto mujeres como hombres.

Distinto a lo que se pueda pensar, el mayor incremento en el peso no se detectó en las ciudades, sino en las zonas rurales. El 55% de este aumento se debe al sobrepeso y la obesidad en estas localidades alejadas de las grandes urbes. Por otro lado, los países pobres o de ingresos medios presentaron la mayor subida de peso, llegando en algunos casos al 80%.

"En los países de altos ingresos en realidad es más fácil comer de manera saludable en las ciudades, porque hay alimentos frescos disponibles y quizá más baratos, y también hay más instalaciones deportivas”, señaló el epidemiólogo Majid Ezzati, académico del Imperial College de Londres.

Comenta esta nota