*

Narcotest también se aplicará a ciclistas

Ellos también forman parte de los vehículos de la Ley de Tránsito

Luego del primer fin de semana del estreno del Narcotest, el cual busca a través de una prueba de saliva el consumo de drogas como la anfetamina, metanfetamina, cocaína y marihuana, Carlos Charme, director de Senda, informó que el control preventivo de consumo de drogas también se aplicará en los ciclistas al formar parte de los vehículos de la Ley de Tránsito.

“La ley del tránsito es muy específica en cuanto a quiénes pueden y no pueden conducir, y qué vehículos son los que se determinan que deben ser fiscalizados, y efectivamente todos los vehículos que están dentro de la categoría de la ley de tránsito van a ser fiscalizados“.

Además, recalcó que “en la calle no sólo lo haremos a los vehículos particulares, sino que también vehículos de tipo colectivo, taxis, de transporte urbano como Transantiago o interurbanos”.

La primera prueba del fin de semana santo culminó con 36 conductores multados por manejar bajo los efectos de psicotrópicos o estupefacientes.

Según Senda, luego de realizar 244 controles durante semana santa, "de las 36 personas que fueron sorprendidas y multadas , 15 correspondieron a marihuana, 11 a cocaína, 1 con anfetamina y 1 con metanfetamina. Los 8 conductores restantes dieron doble positivo, es decir, con dos o más drogas distintas en su organismo".

Comenta esta nota