*

Crean condones que cambian de color al detectar enfermedades

El proyecto fue diseñado por unos estudiantes en Londres

Hace mucho tiempo el embarazo dejó de ser la única preocupación a la hora de tener sexo, puesto que las enfermedades de transmisión sexual han aumentado notablemente. Aunque la más preocupante es el VIH, hay muchas cosas más que nos podemos contagiar si no nos protegemos. Así lo pensaron unos estudiantes de un colegio en Londres, quienes diseñaron condones que detectan infecciones en el acto.

En el año 2015 estos jóvenes crearon un preservativo llamado "S.T. EYE", que tiene la particularidad de cambiar de color cuando entra en contacto con una infección, para así alertar a la persona cuando está ante un eventual contagio de transmisión sexual. 

El condón reconocería el virus o bacteria que tiene la persona y se pondría verde con la clamidia, amarillo con los herpes, azul para la sífilis y morado con el virus del papiloma humano.

A pesar de que la idea sigue en desarrollo, ya son varios los fabricantes de preservativos que expresaron su interés por concretar este proyecto que surgió de un trabajo escolar de la Isaac Newton Academy en London.

Comenta esta nota