*

Metro tendrá número para denunciar situaciones de acoso en sus instalaciones

La iniciativa fue impulsada por Metro, el Ministerio de la Mujer y de Transportes

Muchos son los casos de acoso que se han denunciado al interior del Metro de Santiago y lamentablemente siguen ocurriendo. Es por esto que ahora habrá un teléfono para denunciar conductas de acoso y abuso sexual al interior de las estaciones o en los vagones, como resultado de una iniciativa impulsada por Metro, el Ministerio de la Mujer y de Transportes.

Para dar cuenta de este tipo de situaciones habrá que marcar el 1488, número que funcionará en el mismo horario que el Metro y que será atendido por personal capacitado por la PDI y un equipo del Ministerio de la Mujer.  

Además, este nuevo servicio contará con las más de 5 mil cámaras de seguridad con las que cuenta el tren subterráneo, para así apoyar las denuncias que se hagan a este número de teléfono.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, señaló que estas medidas son una forma de modernizar y reforzar las denuncias, tomando en cuenta que el miércoles pasado se aprobó la ley que sanciona el acoso callejero.

A continuación, te contamos cómo funciona esta iniciativa, según la información entregada por Metro a través de sus redes sociales: 

Comenta esta nota