*

Kioskos de la comuna de Santiago comienzan a vender condones

La medida busca combatir el creciente número de casos de VIH en Chile

Desde ayer se comenzó a vender condones en los 425 kioskos de la comuna de Santiago, como parte de una medida que busca combatir el creciente número de casos de VIH en Chile, principalmente entre los jóvenes, según explicó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

¡Pero eso no es todo! De acuerdo a lo señalado por la municipalidad, los preservativos serán entre un 50 y un 40 por ciento más baratos que en las farmacias, con un valor de $1.800 pesos por un pack de 3 condones.

"La tasa de casos nuevos diagnosticados aumentó un 96% desde 2010. De casi tres mil en 2017 este número creció a casi seis mil, siendo el rango de edad más afectada entre los 15 y 25 años, por eso es primordial además que se hagan el test rápido, que en nuestros centros de salud es gratuito y prevengan cualquier tipo de contagio", dijo el alcalde de Santiago durante el lanzamiento de esta iniciativa. 

Por su lado, el ministro de Salud, Emilio Santelices, señaló que desea que esta medida se repita “en el resto del país, ya que la prevención es la principal herramienta para combatir el contagio de enfermedades de transmisión sexual”.

Comenta esta nota