*

Proyecto busca que las tiendas entreguen una bolsa reutilizable por compra

Tendrían que facilitar al menos una unidad de empaque sin costo

La ley que prohíbe la entrega de bolsas plástica trajo un gran beneficio para el planeta, pero también un dolor de cabeza para los clientes, ya que muchas veces olvidan sus bolsas reutilizables y terminan llevando sus cosas en la mano. Es por esto que se presentó un proyecto para que las tiendas entreguen al menos una bolsa o unidad de empaque biodegradable sin costo por compra. 

Los senadores Carmen Gloria Aravena y Francisco Chahuán fueron los precursores de esta iniciativa que podría convertirse en ley, que tiene como objetivo que no les cobren la bolsa de papel a los clientes y así recuperar la dignidad del consumidor. 

 "Cuando se prohibió la entrega de bolsas plásticas nunca se pensó que las empresas no entregarían siquiera un envase. Se pretendía eliminar el plástico, pero no tener que salir con los productos en las manos", sostuvo la parlamentaria.

Además, Aravena criticó a las tiendas de comercio, acusando que actualmente no sólo ahorran por el enorme presupuesto que significaba tener que proveer al público de bolsas plásticas, sino que muchos de ellos han generado el negocio de vender sus bolsas de género u otro material reutilizable.

 

Comenta esta nota