*

Estación Central prohíbe la instalación de carpas en espacios públicos

Las multas pueden llegar hasta los 240 mil pesos

Cada día es más común ver en Estación Central las típicas carpas que se instalan en el bandejón central de la Alameda, pero ahora éstas tendrán que buscar otro lugar donde ubicarse, debido a que el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, lanzó una normativa que las prohíbe con multas de hasta 240 mil pesos. 

El martes pasado se comenzó la fiscalización para sacar a las personas que acampan en los espacios públicos, aunque la ordenanza municipal no incluye a quienes se encuentran en situación de calle, sino a las personas que andan de paso por el lugar y que voluntariamente pernoctan ahí, catalogados como una población itinerante.

El alcalde señaló que la iniciativa pretende multar a aquellos que reincidan en no respetar la norma, luego de recibir el aviso correspondiente de que no pueden instalarse allí, es por esto que la prohibición está siendo informada carpa por carpa.

"Queremos evitar el abuso de aquellas personas que teniendo otra alternativa, tanto de vivienda como de ingreso, pernoctan en el eje Alameda o en otras partes de la comuna”, señaló Rodrigo Delgado.

Comenta esta nota