*

Chile es el país más feliz de Sudamérica

Según un informe de la ONU, llevamos la delantera en felicidad

¡Hoy se celebra el Día internacional de la Felicidad! Desde el año 2013 las Naciones Unidas han celebrado este día como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas en todo el mundo. En este ámbito, el informe mundial sobre la felicidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que Chile es el país más feliz de Sudamérica y el tercero de Latinoamérica.

El estudio ubicó a nuestro país en el lugar número 26 del mundo, siendo el primero en Sudamérica, seguido por Brasil (32), Uruguay (33), Colombia (43) y Argentina (47). En cuanto al ranking latinoamericano, Costa Rica (12) está primero, le sigue México (23) y Chile está en el tercer lugar.

A nivel global, el informe arrojó que Finlandia es el país más feliz del mundo, seguido por Dinamarca, Noruega, Islandia y Holanda. Por el contrario, el país menos feliz es Sudán del Sur, seguido por la República Centroafricana, Afganistán, Tanzania y Ruanda.  

Cabe destacar que el estudio evalúa la calidad de vida de las personas en un total de 156 países, en base a diversas medidas de bienestar subjetivo. Este año se enfocó en cómo ha ido cambiando la felicidad en los últimos 12 años y cómo la tecnología de la información, el gobierno y las normas sociales influyen en las comunidades. Aun así, también se tomaron en cuenta otros factores, como educación, apoyo social, eficencia de los gobiernos, expectativa de vida y nivel de corrupción, entre otras variables. 

Comenta esta nota