*

Mechoneo "ecológico": Jóvenes ariqueños limpiaron su borde costero

Una iniciativa digna de aplaudir

Relacionados

Además de ser sinónimo de tacos, deudas y fin del verano, marzo es también el mes del mechoneo. Es por estos días donde comenzamos a ver a cientos de jóvenes con la ropa sucia, hediondos y descalzos pidiendo plata en las calles. Aunque también es cierto que cada año, la tradición nos entrega una que otra versión digna de aplaudir.

En esta ocasión Arica fue la que sorprendió y para bien con su “mechoneo ecológico”. La Universidad de Tarapacá, en particular los mechones de Agronomía, llegaron hasta la Puntilla Chinchorro para sacar la basura del borde costero.

Botellas, bolsas, vidrio, plástico y todo aquello que contamina y provoca daño al ecosistema fue recogido por los jóvenes en una iniciativa que contó con el apoyo de la municipalidad de Arica y es parte de las campañas "No Mostremos la Hilacha", que busca el cuidado del medioambiente.

"La idea es innovar con un nuevo estilo de mechoneo, lo que nosotros queremos de los estudiantes nuevos que se motiven con la carrera y aporten al medio ambiente", dijo Wren Peric Ibergaray, estudiante de segundo año de Agronomía.





Comenta esta nota