*

Familia de niño que murió por bullying será indemnizada con $210 millones

El pago lo deberá hacer la Municipalidad de Recoleta

La Municipalidad de Recoleta fue condenada por el Undécimo Juzgado Civil de Santiago a pagar una indemnización de $210 millones a la familia del niño de nueve años y que falleció hace seis, producto de la agresión de uno de sus compañeros en la Escuela Rafael Valentín Valdivieso de la misma comuna.

La lamentable situación ocurrió el 2013, cuando el atacante de iniciales J.G.G ingresó al mismo curso de la víctima B.A.S, quien fue inmediatamente hostigado y agredido físicamente. Luego de meses de malos tratos y suspensiones de J.G.G, el hecho fatal se desató en junio de ese año.

En esa oportunidad, la víctima de cuarto básico se encontraba en la sala de clases, donde el agresor fue y lo empujó con fuerza, derribándolo al punto que B.A.S cayó violentamente encima de un lápiz, el cual fue directamente a su ojo izquierdo.

Horas más tarde de lo ocurrido, el establecimiento notificó a los padres del afectado que se encontraba en urgencias y que, tristemente, había fallecido producto de un estado de muerte cerebral luego del accidente.

Según lo dictado, "la responsabilidad que recae sobre la Ilustre Municipalidad de Recoleta (sostenedor de la escuela), la muerte de B. es consecuencia directa de la negligencia culpable en el desempeño de las funciones del director de la escuela, la inspectora general y de los profesores a cargo del curso".

 

Comenta esta nota