*

Gobierno busca que los controles de identidad se apliquen desde los 14 años

Así lo confirmó el Presidente Sebastián Piñera

Una ola de críticas ha recibido el nuevo proyecto de ley que el Gobierno enviará al Congreso para que los controles preventivos de identidad se puedan aplicar a menores de edad, a partir de los 14 años.

La oposición, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Defensoría de la Niñez, cuestionaron la propuesta de la administración actual, con respecto a que se baje la edad mínima para el control preventivo de identidad.

"La seguridad ciudadana es la primera prioridad de nuestro Gobierno", afirmó en Twitter el Presidente Sebastián Piñera, en donde explicó que esta medida permitiría que Carabineros pueda pedir cédula de identidad, identificación escolar, de transporte o huellas dactilares desde los 14 años, y también registrar contenidos de mochilas o autos cuando corresponda.

"¿Por qué hacemos esto? Porque la seguridad es la principal preocupación de la inmensa mayoría de los chilenos y nos piden a gritos que tengamos actitudes más eficaces", sostuvo el Mandatario en su visita a Valparaíso, sin aceptar preguntas.

Los opositores al Gobierno advirtieron que no se le puede entregar nuevas atribuciones a Carabinero , cuando están en duda y cuestionadas las operaciones policiales de la institución. 

El Jefe de Estado, Sebastián Piñera, confirmó este miércoles que el rango etario iría desde los 14 años, a pesar de que en un comienzo también estuvo la opción de que partiera desde los 16, según lo informado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick. 

Comenta esta nota