*

Terrible: Según un estudio el 77% de los chilenos piensa que somos acosadores

Más de la mitad reconoció que la situación de acoso se dio en la calle

Uno datos terribles son los que entregó un estudio realizado por la fundación Datos Protegidos y la empresa de telefonía WOM, que revelaron que el 77% de los chilenos cree que somos acosadores.

La investigación titulada "Acoso en la era digital", buscaba responder a la siguiente interrogante: ¿Somos acosadores en Chile?, donde un 77% respondió que sí, cifra que se divide en un 83% de mujeres y un 71% de hombres.

Aún más preocuopante, es que un 45% de las féminas afirman haber sido víctimas de acoso, mientras que en el caso de los hombres es solo un 20%.

En cuanto a los lugares donde las personas admiten haber sido acosadas, un 56% respondió que fue en la calle, un 39% en el trabajo y un 36% en un medio de transporte. Asimismo, el 80% de los encuestados reveló que el acoso fue sicológico y no físico.

Por último, un 68% de los entrevistados cree que en Chile no se condena el acoso. Es por esto que la gran mayoría piensa que la educación de la familia y en los colegios es clave para erradicar estas conductas, mientras que un 51% también cree que son necesarias leyes que lo sancionen.

Comenta esta nota