*

Mujeres al volante: Son más precavidas, toman menos riesgos y utilizan más el cinturón

No son un "peligro constante"

Generalmente, cuando los conductores presencian una maniobra errónea de un vehículo o alguna demora en estacionarse u otra tarea que se realice un poco lenta sobre cuatro ruedas, el primer pensamiento de la mayoría apunta a que una mujer es la que está manejando.

De ahí el dicho: "mujer al volante, peligro constante"Sin embargo, estudios plantean que ellas serían más precavidas que los hombres al momento de tomar el control de los autos.

Según información de El Mercurio, Automóvil Club indicó que el 62% de las mujeres dice que nunca bebería alcohol al conducir, versus el 56% de los hombres. 

En tanto, según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), el 58% de los niños viaja en silla especial cuando conduce una mujer y solo el 43% en el caso de un hombre. Incluso, revelaron que el 82% de las conductoras utiliza el cinturón de seguridad, frente a un 73% del sexo opuesto. Lo que refleja claramente que son más cuidadosas.

Por último, otra estadística interesante es que el 42% de las féminas adquirieron la licencia de conducir luego de aprobar el curso de manejo, mientras solo un 35% de los varones aprendió de esta manera y el otro 35% de los hombres lo hizo gracias a las lecciones de sus padres.

Comenta esta nota