*

El fin del Transantiago: "Red" será el nombre del renovado transporte capitalino

A fin de mes llegarán 100 nuevos buses eléctricos

El Transantiago dejará de existir... Pero será para convertirse en "Red", el nuevo nombre que tendrá la línea de buses públicos.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, presentó el nuevo sistema de transportes capitalino, anunciando la incorporación de una nueva flota de buses y mayor infraestructura y tecnología. 

El Mandatario destacó que "Red" llegará con la implementación de 200 buses eléctricos y 490 ecológicos. De este total, 100 "micros" eléctricas comenzarán a circular a fin de mes, sin contar lo que ya están en funcionamiento.

La particularidad es que estos buses no tienen impacto en la contaminación y se cargarán en dos electroterminales ubicados en Maipú y Peñalolén. Además, contarán con aire acondicionado, accesibilidad para personas discapacitadas, wifi, entre otros.

Los buses serán diferenciados con la utilización del color rojo y blanco, tal y como los que han circulado durante gran parte del verano por algunos lugares de Santiago.

Por último, el sistema tendrá una nueva red de carga de la tarjeta Bip!, que dará la opción a los pasajeros de realizar abonos a través del teléfono, sin tener que posteriormente validar dicha carga en un tótem, como también la posibilidad de pagar la carga con tarjeta de crédito o débito.

Comenta esta nota