*

Cinco meses durará el horario de invierno en nuestro país

Revisa cuándo se cambia la hora

El verano está cada vez más cerca de acabarse y consigo, la luz natural dura menos que hace unas semanas atrás. Es por eso que una de las consecuencia de esto es el cambio del horario de verano al horario de invierno.

Los relojes tendrán que ser atrasados en una hora el próximo sábado 6 de abril a las 23 horas con 59 minutos en todo Chile continental, que abarca desde la región de Arica y Parinacota hasta la de Aysén.

El Gobierno informó a través del Ministerio de Energía, que este año el horario de invierno durará 5 meses, extendiéndose hasta el sábado 7 de septiembre.

“Ello permitirá a gran parte del país tener más luz en las mañanas (…) se reducirá prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 8 de la mañana entre las regiones de Arica y el Maule”, dijo la ministra de Energía, Susana Jiménez, cuando realizó el anuncio en agosto de 2018.

Por otro lado, quienes son parte de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena deberán mantener sus relojes con la hora veraniega, pues así quedó establecido tras una consulta ciudadana realizada en 2017.

Por su parte, la población chilena de Rapa Nui y de la Isla Salas y Gómez tendrán que atrasar sus relojes en 60 minutos ese mismo sábado 6 de abril, pero a las 22:00 horas.

La extensión y fechas de cambios de hora se mantendrán así, al menos, durante la actual administración de Gobierno según confirmó la ministra Jiménez.

Comenta esta nota