*

[VIDEO] Denise Rosenthal por el Mes de la Mujer: "Más que piropos y regalos, queremos consciencia y reflexión"

La cantante sacó aplausos en su cuenta de Instagram

Este 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En nuestro país, el movimiento feminista inició actividades este lunes y el viernes finalizará con una gran marcha que busca avanzar hacia una sociedad más justa en materia de género.

La cantante nacional, Denise Rosenthal, quien siempre se ha pronunciado respecto a lo necesario que es que las mujeres tengal un rol más importante en todos los ámbitos, usó su cuenta de Instagram para compartir una reflexión sobre el poder femenino y de paso hacer la invitación para vivir en consciencia esta celebración.

View this post on Instagram

Marzo es “el mes de la mujer”, y más que una celebración, más que regalos, más que piropos, más que cualquier otra cosa; es una conmemoración, queremos reflexión, consciencia. Somos muchas las que estamos trabajando y luchando en pro de generar los cambios necesarios para encontrar la equidad. Y creo que una manera de lograrlo o contribuir a aquello es hacer cambios desde nosotr@s mism@s, debemos continuar haciendo todo lo que está a nuestro alcance y más para seguir aspirando a construir una sociedad donde existan cimientos sólidos de justicia que nos permitan vivir en libertad y equilibrio, para que nadie deba cargar con el peso de la discriminación, ni del miedo. 🙌🏽💕 Este 8 de Marzo, habitemos nuestros espacios poniendo nuestros puntos sobre las íes, tomemos consciencia y agradezcamos a todas aquellas que algo nos dejaron, a aquellas que están, y acompañemosnos, sobre todo, para seguir construyendo. ✊🏽❤️ #8M Homenajeamos en nuestras poleras; (de izquierda a derecha) Eloísa días Crespita Rodríguez Violeta Parra Gabriela Pizarro Rosita Renard Elena Caffarena Paz errazuriz Gabriela Mistral Joan jara Diamela Eltit Cecilia 😍 @miguras 😍

A post shared by Denise Rosenthal (@deniserosenthal) on

"Marzo es el mes de la mujer, y más que una celebración, más que regalos, más que piropos, más que cualquier otra cosa; es una conmemoración, queremos reflexión, consciencia. Somos muchas las que estamos trabajando y luchando en pro de generar los cambios necesarios para encontrar la equidad", escribió de entrada la artista.

Además, Denise aprovechó la instancia para invitar a sus seguidores a ser activos con este tema que cada vez toma más fuerza. "Este 8 de Marzo, habitemos nuestros espacios poniendo nuestros puntos sobre las íes, tomemos consciencia y agradezcamos a todas aquellas que algo nos dejaron, a aquellas que están, y acompañémonos, sobre todo, para seguir construyendo #8M", agregó.

El mensaje que estuvo acompañada de un video donde aparecen bailarinas con poleras de grandes mujeres de la historia de Chile, como son Eloísa Díaz, Crespita Rodríguez, Violeta Parra, Gabriela Pizarro, Gabriela Mistral y Joan Jara, entre otras, a las cuales también menciona al final de su publicación.

Comenta esta nota