*

Nuevamente en la polémica: Cathy Barriga entrega útiles escolares con collage de fotos donde aparece ella

Una más

Una más. Cathy Barriga nuevamente vuelve a estar en el centro de la polémica y como ha sucedido en anteriores ocasiones, la "denuncia" surgió desde las redes sociales y la viralización. 

Una beca con su nombre, un mural de próceres con su rostro y las paredes de la clínica veterinaria municipal con sus retrato, son solo algunas de las múltiples situaciones por las que sicóloga y política ha hecho noticia desde que se encuentra en el cargo.

Esta vez fue porque se incluyó a una carpeta que contenía en su interior una plana con un collage de fotos en donde aparece ella en diferentes situaciones, con niños, adultos mayores, en un paseo, dentro de la caja de útiles que le entregó a un grupo de estudiantes de la comuna.

Las redes sociales fueron las que dieron cuenta de esta situación, ya que se compartió una foto con el kit de útiles que la jefa comunal entregó a los alumnos maipucinos.

Este producto se suma a las diversas situaciones en que la alcaldesa ha hecho uso de su imagen, y por las que la Contraloría, en agosto del año pasado, le informó a edil que el municipio debía abstenerse de seguir con esta práctica en los canales de difusión de las actividades municipales. Situación que no ha cambiado para nada.

Por lo mismo, un grupo de vecinos de Maipú acudió en enero de este año, según El Dinamo, a la entidad fiscalizadora para que el organismo se vuelva a pronunciar sobre lo que denominan “abuso de imagen en actividades oficiales”. Sin embargo, todavía no tienen respuesta.

Comenta esta nota