*

Niño de 7 años supuestamente vendía sus dibujos para comprar los útiles escolares

Muchas personas denunciaron la situación

Ignacio es un niño de siete años que se viralizó luego de que un fanpage de Facebook compartiera una foto del pequeño junto a sus dibujos de personajes de Dragon Ball. Lo conmovedor es el mensaje que está bajo la imagen, que dice que el menor vende sus trabajos para poder comprar sus útiles escolares.

Según las denuncias, sus padres estarían cesantes y no tendrían dinero para comprar el uniforme ni los útiles para este niño de Quintero, que recién pasaría a segundo básico en el centro educacional El Faro.

La imagen del pequeño, que lo retrata dibujando fuera de una panadería en Puchuncaví, se volvió popular en Facebook y Twitter y, pese a que una mujer entregó la lista de materiales que necesita Ignacio, gracias a la cual abundaron las ofertas para ayudarlo, la propia mamá decidió aclarar todo.

La madre declaró que trabaja vendiendo paltas y que su hijo tiene lo necesario para ir al colegio. Además, contó que el menor solo vende los dibujos para comprarse los juguetes de la serie de "Dragon Ball", que está más que claro que es su preferida, por los que solo cobraba 100 pesos para adquirir sus tiernas obras de arte.

La cuenta Vission TV, que difundió la imagen, anunció que entregarían datos concretos para poder colaborar con Ignacio.

Comenta esta nota