*

La Cuenta Rut se agrandó: Ahora se podrá pagar hasta Netflix y Spotify

La renovada tarjeta servirá para comprar en el comercio internacional

De seguro que muchos de los que están empezando a leer esta noticia son usuario de una de las tarjetas de débito más populares del país. Sí, se trata de la Cuenta Rut, que ahora "le creció el pelo" y se agrandó, ya que entregará la oportunidad a sus usuarios de acceder al comercio internacional.

Esta "buena nueva" para los clientes del "plástico" del Banco Estado, se debe a que formó una alianza con Visa. Es por eso que ahora se podrá utilizar para pagar servicios como Netflix y Spotify e incluso, podrás comprar en el extranjero en tiendas virtuales como eBay o AliExpress.

Para que el usuario pueda optar a estos servicios, tiene que firmar las nuevas condiciones del contrato y optar a esta modalidad, similar al de cualquier otra tarjeta bancaria. Eso sí, a la hora de pasar por caja no se puede pagar en cuotas, sino que se debe pagar todo de una.

Otro de los cambios que presenta la tarjeta del Banco Estado, es el cobro en el giro de dinero por medio de cajeros automáticos de otras entidades. La tarifa subió de $300 a $480, mientras que al usar los del mismo BancoEstado baja de $300 a $200.

Sin embargo, pese a que esta renovada Cuenta Rut pinta como una tarjeta "ideal" gracias a sus nuevos beneficios, tendrá algunos contras. Uno de ellos es que con esta débito ya no se podrá utilizar para pagar el transporte público como Bip!, ya que solo las antiguas servirán para eso.

La nueva tarjeta puede ser retirada en algunas sucursales de Santiago, como la de Santiago Centro, ubicada en calle Moneda con Santo Domingo; y en San Felipe y Coquimbo, donde se hizo la marcha blanca. A partir del 19 de marzo estará disponible en todo el país.

Comenta esta nota